TAGS

  • English
  • Español
  • Waffles de matcha

    Quizá la fuente de la eterna juventud será un mito, pero existe un elixir verde, y en polvo, que es su similar. Se trata de la matcha, que es la hoja entera del té verde, que tras un proceso espacial de cultivo, recolección y secado, se muele hasta obtener un polvo fino, cuyas propiedades se intensifican. Un vaso de matcha equivale a 10 de té verde, en antioxidantes, que previene el envejecimiento y ayuda a perder peso. También es una fuente de energía, así que es perfecto para personas que hacen actividad deportiva.

    La matcha es popular en Japón, allí está Okinawa, una isla donde las personas que viven más tiempo, y eso se ha atribuido justamente a este polvo de tonalidad verde. Menos mal la matcha ha trascendido del país del sol naciente y ha llegado a América Latina. Su principal consumo es en batidos, o simplemente con leche en versiones frío o caliente. Sin embargo, cada vez gana más adeptos y variaciones en su preparación, como los waffles de matcha, una delicia para un desayuno rico y fácil.

    Durante mucho tiempo tuve miedo de preparar waffles, apalancada en un mal recuerdo con una wafflera grande, en la que derramé toda la masa y  aquel desayuno terminó siendo un desastre, que me obligó a archivar ese aparato infernal para siempre y comiendo waffles en diferentes locales, porque no podía hacerlos en casa. Un día encontré una pequeña wafflera en Almacenes Sukasa, que parecía más un juguete, y estuve parada ahí frente a ella por 20 minutos, decidiendo si valía la pena intentarlo. Resultó ser una de las mejores compras  porque no se riega y ahora preparo waffles cada fin de semana. Una veces con plátano triturado en vez de harina, otras con trozos de chocolate Pacari de rosas, y el resto con matcha por el sabor y las propiedades nutritivas de este té.

    Print Recipe
    Waffles de matcha
    Raciones
    Ingredientes
    Raciones
    Ingredientes
    Instrucciones
    1. Mezclar la leche, mantequilla derretida, el huevo y azúcar en un recipiente grande. Batir bien hasta que el azúcar se disuelva.
    2. En otro recipiente, agregar la harina, polvo de hornear y sal. Mezclar bien. Agregar los ingredientes secos a los húmedos (mezcla de leche y huevos). Mezclar bien, con movimientos envolventes. Una vez que se vea una masa homogénea, agregar matcha lentamente.
    3. La masa se teñirá de verde, hay que batir hasta que el polvo se haya diluido totalmente, para que no haya grumos.
    4. Dejar de batir y dejar que la masa repose unos minutos. Mientras eso ocurre, poner la wafflera a calentar y comenzar a preparar los waffles.
    Notas de la receta

    Este es un desayuno fácil y rápido, que además ayuda a variar el consumo de matcha, que normalmente se hace en bebidas frías. Pero en otras alternativas como waffles, pancakes o postres como el tiramisú. Le da un sabor nuevo a las preparaciones, además de los beneficios de consumir este té rico en antioxidantes.

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    Follow Me!



    Copyright © LACOMILONA 2018 • All rights reserved.

    Facebook

    LinkedId

    Google Plus

    Follow Me on Pinterest

    Instagram

    Follow Me on Instagram