TAGS

  • English
  • Español
  • Il giro

    No saber qué esperar de una nueva experiencia culinaria me llena de nerviosismo y emoción a la vez. Eso es lo que me pasó cuando recibí la invitación a participar de Il Giro, una pizzería “clandestina” en nuestra ciudad.

    Mateo y Florencia nos reciben a las afueras de Quito para ofrecernos de cenar en un jardín. Junto a un horno rústico de pan listo para las masas y unos toppings de pizza esperando ser combinados, nos dan la bienvenida y nos acompañan a nuestra mesa. Este llamativo experimento ha sido creado para compartir con amigos e interactuar con desconocidos, esa es su magia.

    Las mesas de picinic son para seis a diez personas, dependiendo de las reservas hechas para esa noche. Una vez que tomamos asiento, Matt nos cuenta cuales son los sabores de pizza que va a preparar durante la noche y las bebidas que nos puede ofrecer. Si tienes alguna necesidad alimenticia especial, este es el momento para mencionarlo. Esta dinámica tiene un valor de quince dólares por persona, lo cual incluye toda la pizza que puedas comer, un coctel de la casa y postre (las bebidas se cobran aparte).

    Poco a poco los comensales van llenando las mesas y las pizzas van saliendo del horno. La masa, ¡no saben! Crujiente y aireada a la vez, con la dosis perfecta de suavidad. Los ingredientes para acompañar estas masas son de primera.

    Pizza, pizza, pizza

    Delicado jamón serrano con parmesano, mermelada de cebolla con salame italiano y ricotta (mi favorita) y la clásica pizza margherita con una explosión de sabores en su salsa de tomate aromatizada con albahaca. Esas fueron solo las primeras tres pizzas que nos sirvieron, ni les cuento más y dejo que vengan nomás a probar toda la experiencia el Il Giro ofrece.

    Nuevos amigos

    Nuestra mesa estaba llena de personas de distintos lugares de la vida. Un abogado, dos músicos, un administrador de restaurantes, una mama a tiempo completo, un diseñador, una arquitecta y una chef, que era yo. Tuvimos una noche de conversación amena, conociéndonos y descubriendo quienes éramos. Cuando llegó la hora de la cuenta, intercambiamos teléfonos para vernos en unas semanas y seguir la conversa. A fin de cuentas, de eso se trata, ¿cierto?

    Il Giro es un pop up y la única forma de enterarse de dónde y cuándo se repetirá esta extravanganza de pizza al forno es mandando un mensaje de texto al número 0997575151 de Matt. Anímate, si no tienes planes para un sábado a la noche, este es tu lugar.

    6 Comments

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    Follow Me!



    Copyright © LACOMILONA 2018 • All rights reserved.

    Facebook

    LinkedId

    Google Plus

    Follow Me on Pinterest

    Instagram

    Follow Me on Instagram