TAGS

  • English
  • Español
  • Crema Inglesa con vainilla y ron

    La crema inglesa es una de esas salsas clásicas que sirve para sacarte de un apuro de postre. Aunque demora un poco en hacerse, es un complemento perfecto para tortas, frutas frescas, bizcochos o para comerse por cucharadas.

    A continuación les comparto esta receta que la saqué originalmente de la página de Martha Stewart y le añadí un toque de ron como para hacerlo más a mi estilo. Lo que amo de la crema inglesa es su textura delicada, dulce y ese sabor sutil, pero siempre presente de vainilla. Y para rematar esta mezcla de sabores, le añado un chorrito de ron para acentuar las notas acarameladas naturales que tiene esta bebida.

    Disfruten y me cuentan cómo les va.

    Print Recipe
    Crema Inglesa con vainilla y ron
    Raciones
    Ingredientes
    Raciones
    Ingredientes
    Instrucciones
    1. Cortar la vaina de vainilla por la mitad y con la punta de un cuchillo pequeño, sacar su contenido que tendrá apariencia de un polvo compacto húmedo.
    2. En una olla, verter la leche, la vaina abierta y el contenido de la vaina que parecerá una suerte de tierra. Esto lo mezclas con la leche y aparecerán unos puntos negros. Esto es normal y es parte de la apariencia de esta salsa. Calentar a fuego lento hasta que burbujee ligeramente, no debe hervir. Cuando esté por hervir, apagar el fuego.
    3. En un tazón, batir las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla con un batidor de alambre hasta que la mezcla quede pálida.
    4. Poner a calentar agua en una olla de baño maría y tenerla a hervor bajo.
    5. Cuando hayan dejado enfriar unos minutos la leche, añadir una cucharada a la mezcla de huevo y batir para que no se cocine el huevo. Seguir añadiendo unas dos cucharadas más para temperar la mezcla de huevo y finalmente verter toda la mezcla de leche al huevo.
    6. Poner el tazón con la mezcla de huevo y leche sobre la olla a baño maría y comenzar a remover. Este proceso durará entre 15 y 20 min. Poco a poco vamos a ver que la mezcla comienza a espesarse y adopta una textura cremosa.
    7. Finalmente antes de retirar del fuego la crema, añadir el ron, remover y sacar del fuego.
    8. Inmediatamente pasamos el tazón al congelador para crear un shock térmico y después de 10 min lo sacamos, lo removemos y lo metemos nuevamente al congelador durante 15 min más. Sacamos del congelador y lo pasamos a refrigeración.
    9. Esto lo podemos hacer con 24 horas de anticipación y se debe mantener refrigerado. Dura en buen estado unos 3 días en refrigeración.

    1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    Follow Me!



    Copyright © LACOMILONA 2018 • All rights reserved.

    Facebook

    LinkedId

    Google Plus

    Follow Me on Pinterest

    Instagram

    Follow Me on Instagram