TAGS

  • English
  • Español
  • Cómo salir de la rutina a una hora de Quito: Hacienda Cochauco

    ¿No les pasa que a veces uno se siente consumido por la rutina y que no hay más opciones que quedarse en casa y no salir ni a caminar? Bueno, espero que después de que lean esta nota estén listos para salir a una hora de la ciudad un lugar lindísimo donde el contacto con la naturaleza, la comodidad y el buen comer se juntan en un solo espacio. Les hablo de Hacienda Cochauco, en Pintag.

    Llegamos un poco antes del medio día y nos esperaba Santiago Suárez, su dueño. Dimos un pequeño tour por la primera casa de arriendo que es para 8 personas y está completamente equipada: una cocina industrial que ya quisiera tener yo en mi casa, una sala amplia y cómoda, cuartos y baños (ni les cuento lo espaciosos que son). Para esto, ya habían llegado los otros invitados (nuestros amigos Laurie y Swann de Pasaporte Foodies) y nos sentamos a conversar con Santiago con unas copas de Aperol Spritz y una tabla de quesos deliciosos de Kru Natural Cheese.

    HACIENDA COCHAUCO: DE QUÉ SE TRATA

    Santiago nos contó que su idea es que la hacienda funcione como un espacio para alquilar a familias o grupos de amigos. Se puede pasar el fin de semana y disfrutar de los chanchos, el ordeño y una deliciosa comida en los espacios creados para esto. Cada casa tiene un área de grill, mesa grande y horno de leña. Para Santiago es importante lo que pasa alrededor de una mesa (es uno de los míos) y por eso ha creado estas experiencias para salir de la rutina urbana. Si quieres llevar alimentos desde Quito, lo puedes hacer,. También tienes la opción de que los chicos de 3500 Restaurante cocinen para ti y tus invitados. La experiencia es clara: disfrutar de la naturaleza alrededor de una mesa con las personas que queremos.

    A LA MESA

    Alejandro Huertas, chef y dueño de 3500 Restaurante, nos esperaba con un almuerzo delicioso de camarones ahumados con mollejas de pollo asadas, unas mil hojas de papa yana shungo, salsa de guayaba asada con un demi glacé de gallina de campo y cabeza de langostino en reducción cremosa de su propia salsa y brotes de diente de león. ¡Solo miren la foto! Y el postre: un tiramirsú con café de haba y bizcochuelo de máchica, ¡yummy!

    PROYECTOS DE COCHAUCO: RESCATE DEL CERDO CRIOLLO

    Además de la comida de altura y un espacio fabuloso en donde pasar el fin de semana, Cochauco tiene un proyecto único de rescate del cerdo criollo. Este porcino es descendiente del cerdo ibérico español. Estos cerdos fueron traídos por los españoles siglos atrás y permanecieron en nuestras comunidades indígenas Esta carne de cerdo tiene como característica la formación de vetas de grasa intramuscular que le dan ese sabor tan particular y reconocido.

    Más allá de las características propias de este tipo de carne, estos cerdos están criados de una forma libre. Tienen hectáreas de pasto para comer, ejercitarse y ser felices. La mejor forma de criar animales para el consumo humano, de forma responsable. La idea de este rescate es poder producir una cantidad de cerdos para que los top restaurantes de la ciudad los puedan transformar y poner en su menú. Y para esto Santiago está preparando un evento exclusivo para chefs y personas del medio de comida de Quito: el Bocadito Criollo. Donde se congregarán algunos restaurantes como Ciré, Urko y Marcus para cocinar estos chanchitos y enseñarnos su potencial. Este evento se dará en junio y lo estaremos esperando con mucha anticipación.

    Así que la próxima vez que estén pensando en qué hacer el fin de semana y no se les ocurra nada, piensen en Hacienda Cochauco y me cuentan cómo les va.

    3 Comments

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Instagram

    Instagram ha devuelto datos no válidos.

    Follow Me!



    Copyright © LACOMILONA 2018 • All rights reserved.

    Facebook

    LinkedId

    Google Plus

    Follow Me on Pinterest

    Instagram

    Follow Me on Instagram