Gnocchi de papa
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10min
Tiempo de cocción
50min
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10min
Tiempo de cocción
50min
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pelar las papas y cocinarlas en agua hirviendo durante 20 min aproximadamente hasta que estén suaves. Drenar el agua y pasarlas por un aplastador de papa. Si dejas que se enfríen mucho las papas se volverán gomosas, es mejor hacer esto cuando todavía están calientes.
  2. Poner una olla con agua hasta la mitad y un cuarto de cebolla perla a hervir a fuego medio, mientras haces la masa de gnocchi.
  3. Poner sobre la superficie de un mesón la papa, harina, 5 ml de aceite de oliva y sal. Hacer un hoyo por la mitad y poner el huevo ligeramente batido. Ir incorporando el huevo con el resto de ingredientes secos con el huevo hasta tener una pasta grumosa.
  4. Amasar la masa de papa hasta que quede húmeda pero con una forma de masa compacta. Si necesitas añadir un poco más de harina lo puedes hacer.
  5. Una vez que ya tienes la masa, la cortas en 4 a 6 pedazos y formas con tus manos unas tiras largas para cortar (una masa alargada como gusano). Corta aproximadamente gnocchi de 1 cm de cada una de estas tiras de masa y la pones en una bandeja plana con un poco de harina
  6. Para esto, el agua de la olla que pusiste a calentar ya debe estar hirviendo y puedes poner tus gnocchi. El momento que floten los puedes sacar con una espumadera a un recipiente refractario.
  7. En un sartén calentar el resto del de aceite de oliva a fuego alto y añadir los dos dientes de ajo picados hasta que comiencen a soltar fragancia. Añadir la passata y remover durante un minuto. Aumentar la albahaca para que suelte sus sabores y añadir la crema de leche. Dejar reducir unos minutos.
  8. Incorporar los gnocchi a la salsa, cubrir con queso parmesano, servirse una copa de vino y sentarse a disfrutar.