Lujuriosa Carbonara
Raciones Tiempo de preparación
4personas 15min
Tiempo de cocción
15min
Raciones Tiempo de preparación
4personas 15min
Tiempo de cocción
15min
Ingredientes
Instrucciones
  1. Poner a calentar el agua con sal para el spaghetti hasta que hierva. Cuando hierva poner spaghetti a cocinar hasta que este al dente.
  2. Cortar el tocino y saltearlo en un sartén bien caliente. Poner el tocino sin ningún tipo de aceite o grasa ya que el tocino va a soltar la suficiente grasa para que se cocine.
  3. Una vez que el tocino esté ligeramente dorado, añadir la cebolla perla y cocinar hasta que esté transparente. Apagar el fuego.
  4. En un bowl cascar los huevos y añadir la mitad del queso parmesano y mezclar bien. En este momento puedes incorporar sal, pimienta y la ralladura de limón.
  5. Cuando el spaghetti esté por salir, reservar dos tazas de agua de cocción del spaghetti para la salsa. Colar la pasta.
  6. Prender la hornilla con el sartén con tocino y cebolla a fuego medio, añadir las dos tazas de agua y remover la mezcla hasta que se reduzca ligeramente. Añadir el spaghetti ya escurrido y revolver para que se mezcle con el tocino y la cebolla. Apagar el fuego y añadir lentamente la mezcla de huevo con queso parmesano, removiendo la pasta para que el huevo no se convierta en revuelto, sino que sea convierta en una salsa homogénea. Rectificar sal y pimienta y añadir perejil para terminar.
  7. Nota: no se preocupen que el huevo no se va a quedar crudo, el calor del sartén va a cocinar el huevo al igual que el agua de la pasta.